domingo, 30 de agosto de 2009

Vuelta a la rutina, buen aliado¡¡

Ya estoy de vuelta, y lejos de haber perdido la motivación, estoy cada vez más convencida de éste propósito. Me he vuelto a pesar esta mañana, y bueno, más o menos estoy como cuando me fui. Me he permitido algun capricho, pero es que comiendo y cenando fuera de casa, es complicado no caer en tentaciones... Sin embargo, he vuelto con energías renovadas, y dispuesta a dejar pronto atrás el dichoso 85... ya veremos. El martes empiezo otra vez a trabajar. Sé que los horarios y la rutina seran buenos aliados a mi propósito. Me obligaran a marcar un horario correcto para las comidas... no como ahora, que desayuno a las doce, como casi a las cuatro, ceno a las diez y me acuesto pasadas las tres.... no no no¡¡ pero todo eso cambiará a partir del martes. Algo bueno tiene que tener el fin de las vacaciones, no?


martes, 25 de agosto de 2009

Última escapada del verano

Me voy por cuatro días a la Costa Brava (Cadaqués). Será la última escapada de este año, y muy importante de cara a acabar de recargar las pilas para afrontar con energía un nuevo curso escolar. Sé que durante estos días será algo más complicado cuidarse, pero no imposible: nadar en la playa, largas caminatas por la orilla... me apetece desconectar, amanecer y anochecer sentada en una terraza, con el fantástico pueblo de Cadaqués al fondo y oír el rumor del mar... en cuanto vuelva, volverán los horarios, las obligaciones y el despegue definitivo a este nuevo camino que he decidido emprender. Voy a ir a por todas, y sé que el ritmo del día a día será una ayuda extra para conseguirlo. Peeero, ahora a olvidarme de todo, y a disfrutar, que son tres días¡¡

Disfrutad tod@s de esta última semana de agosto¡¡


Sin prisa, pero sin pausa

Estos días estoy leyendo muchas cosas sobre el tema que nos ocupa por internet. Lo que más me gusta es seguir los blogs con las experiencias personales de gente que está en mi misma situación, o de otros que ya llevan mucho camino recorrido. No hay cosa que me anime más¡¡ Ver que es posible, que poco a poco, semana a semana, mes a mes, el esfuerzo vale la pena, y que los objetivos se van acercando. Es genial. Claro que también he leído otras muchas cosas en foros y otras webs que... bueno, ya sabéis, que dan un poco de miedo..., pero a esas animaladas no pienso hacerles caso. Yo me he propuesto mejorar mi hábitos alimentarios. No hago dieta, simplemente quiero "aprender" a comer, a forzarme a comer carne o pescado, por ejemplo. Creo que con eso, será suficiente, al menos, de momento. Sé que haciendo una dieta estricta bajaría de peso más rápidamente, pero ese no es mi objetivo principal. Claro que quiero ir bajando peso... pero creo que más importante es plantearme un buen menú variado, que me permita poco a poco ir disfrutando de la comida y a la vez, ganar en salud. (Mi dieta básicamente se basaba en macarrones, pizza y huevos con patatas fritas... en fin, que sólo me gusta el menú infantil.... un desastre). Así que ahora, estoy vigilando y forzándome a comer otras cosas mucho más saludables, además de hacer mis ejercicios diarios con la wii personal trainer y la bicicleta que ya sabéis. Resultado: voy sin prisas, pero sin pausas. Me voy pesando todos los días (sé que debería hacerlo una vez a la semana como mucho, pero bueno...), y estoy un poco estancada en el 85. Hay días que estoy en 85'5, otros en 85, otros en 84'5... sé que depende del día y de la hora... pero bueno, ahí estoy. Ya irá bajando la cosa, digo yo, no? De momento iré anotando el peso cada 15 días, será entonces cuando podré valorar de verdad si voy bien o no...


viernes, 21 de agosto de 2009

A falta de dieta, bueno será el ejercicio

Y cada día estoy más enganchada. Ya he completado la mitad del reto de 30 días del personal trainer de la wii. Ya no me canso tanto como antes, y ahora, además, hago series de carreras largas, que me permite quemar calorias en poco tiempo. Sigo también con la bici estática, y aunque acabo cansada, ahora llevo ya un par de días dedicando dos horas seguidas a todo esto, no esta mal, no? De verdad, estaba totalmente oxidada. Pero ahora, me encanta... estos días que estoy de vacaciones y llevo un horario super descontrolado (me voy a dormir a eso de las tres o las cuatro y me levanto a eso de las doce o la una...), hay veces que me apetece hacer el entrenamiento dos veces: una antes de comer, y otra antes de acostarme... si no fuera porque me sabe mal hacer ruido a las tantas de la noche... y porque de este modo tengo la sensación que me paso el dia entre lunges, sentadillas, bici y remojo... las agujetas hace tiempo ya que desaparecieron. Me encuentro bien, mucho más fuerte. Va a ser verdad eso que hacer ejercicio te vuelve más feliz... me siento más cargados los gemelos, aunque no me molestan. Mañana descanso, y tortilla de patatas en casa de mi madre... así que el domingo... más ejercicio para compensar ;)

Buen fin de semanaaaa¡¡


15 días

Hoy hace 15 días decidí volver a mis 70 kilos. Creo que el problema de esta dejadez que me ha llevado a pesar 15 kilos de más es que, en realidad, tampoco me veia tan mal. Pero se acabó. No es así como yo me veo bien, y además, veo que cada vez va a más, y ya me he cansado. No voy a descuidarme ni un día más.

De momento, no voy a hacer dieta. Creo que no tengo un problema con la comida, en el sentido de estar todo el dia comiendo. Mi problema es que he pasado demasiado tiempo sentada delante de un ordenador o tumbada en el sofá. Se acabó eso también¡¡. Y en cuanto a la comida, siempre he comido poco y mal. Así que en lugar de dieta, intentaré seguir comiendo poco, pero bien.

Además he empezado a hacer ejercicio. Y me gusta¡¡ Cada día procuro hacer 40 minutos de wii personal trainer y 4o minutos de bicicleta. Hago una cosa detrás de la otra, por eso de que es a partir de los primeros 30 minutos que el esfuerzo que haces sirve para quemar grasas... no sé, yo de momento voy bien así, y salvo los primeros cuatro o cinco días que me moria de las agujetas, ahora estoy esperando el momento para empezar con mis ejercicios. No he notado ninguna mejora (es pronto), pero me encuentro mucho mejor. Con eso es suficiente. Más adelante aumentaré el tiempo de ejercicio, además, este otoño me quiero apuntar a hacer natación. Ya veremos.

Y veo que en estos quince días he perdido casi 2 kg. No está mal(aunque me sabe a poco), y todo será agua. Estoy ansiosa de ver resultados, de llegar a perder algo significativo que se refleje en mi figura. Pero bueno, todo llegará, espero. Lo que sí tengo claro es que no voy a desfallecer. He tomado una decisión, y voy a ir con esto hasta el final.


6 agosto --> peso: 87'3 - IMC: 30'21 (obesidad)
20 agosto --> peso: 85'4 - IMC: 29'55 (sobrepeso) --> (-1'9 kg)